Ultimo Duelo 1967

El último duelo grabado en vídeo fue en Francia en 1967

Otro hombre insulta tu honor, dejándote ninguna otra opción que retarlo a una formal lucha a muerte. En la actualidad, en el siglo 21, el solo pensar en un duelo transporta nuestras mentes a muchos años atrás, incluso siglos. De hecho, los duelos están muertos, al menos en todos los países que eran los más entusiastas con este tipo de actividades, pero no ha estado tan muerto por tanto tiempo como creemos.

El último duelo conocido sucedió en Francia en 1967, cuando Gaston Defferre insultó a René Ribière en el parlamento francés y por consiguiente fue retado a duelo con espadas.

El duelo se hizo con espadas de metal con mucho filo, hasta que el primero sangre. Uno de los duelistas se rehusó a pelear a primera sangre; luego de un segundo corte, el árbitro de la contienda detuvo el duelo.

Para darle más drama al asunto, Ribière se casaba el día siguiente del duelo, aunque se esperaba que viviera para atender a su propia boda. Defferre prometió no matarlo pero «herirlo de tal manera de que no tuviera una placentera noche de boda».

Defferre era el alcalde de Marsella en el momento del duelo y presidente del grupo socialista. El duelo tuvo lugar en una residencia en Neuilly-sur-Seine y mediado por John Lipkowski.

Pueden ver el vídeo de dicho duelo.

vía Messy Nessy

Deja un comentario