Magma Drone

Magma Drone es el primer avión capaz de volar sin flaps

Un avión teledirigido (dron) desarrollado con el respaldo del gigante de la defensa del Reino Unido BAE Systems Plc se ha convertido en el primer avión desde el nacimiento de la aviación en ser maniobrado sin la ayuda de flaps de alas.

El modelo Magma se desplaza soplando aire desde su motor a velocidades supersónicas a través de las ranuras en las alas. La tecnología es más liviana, más confiable y más económica de operar que las superficies de control convencionales, según BAE Systems, además de hacer que el avión sea casi invisible en el radar gracias a un reducido número de huecos y bordes.

Construido por investigadores de la Universidad de Manchester con piezas de titanio impresas en 3D por BAE, el avión realizó una serie de vuelos desde el aeródromo de Llanbedr en el norte de Gales, un sitio especializado para pruebas de drones a cargo de Snowdonia Aerospace LLP.

El modelo Magma también maniobra con el uso de vectores de empuje, en los cuales los gases de escape en el propio motor se desvían en diferentes direcciones para ayudar al control. El avión y su tecnología podrían informar el desarrollo del proyecto del Sistema de Aire de Combate Futuro de Gran Bretaña, que está siendo liderado por BAE e incluye el modelo de caza Tempest presentado el año pasado.

Vía Bloomberg y BAE Systems
Nota: La imagen del post pertenece a BAE Systems

Deja un comentario